lunes, 28 de abril de 2008

Sense Límit



No somos nada. No somos un nombre. No somos una ciudad. No somos un instituto. No somos un trabajo, ni una carrera. No somos una familia. No somos conocimientos, ni mucho menos riquezas. Somos momentos.

Momentos. Ellos definen todo, nos definen a nosotros, definen nuestra vida. Da igual tu inteligencia, no importa tu condición. TU VIDA SON MOMENTOS.

El hombre nace con un fin previamente estipulado. Una especie de axioma vital irrefutable, la búsqueda de la felicidad. Todos la buscan, pero pocos la encuentran.

La gente se esfuerza en ser algo. Para ellos ser algo es ser alguien, y ser alguien pasa por tener cosas: tener trabajo, tener carrera, tener dinero, tener coche, tener casa, tener ordenador…en fin tener cosas. Su vida son metas, una detrás de otra. Pasan así la vida. Creen estar en el camino hacia la felicidad, y lo único que hacen es caminar lentamente hacia su tumba.

Señores, no conozco la fórmula de la felicidad, pero sé que para acercarte a ella lo mejor es vivir buenos momentos. Sin límite, Sense límit. No dejes que el sistema te diga qué es lo mejor, el sistema está corrupto, pasa por encima siempre que puedas. Busca el camino hacia la felicidad verdadera, no des explicaciones, no te arrepientas, sigue adelante, busca buenos momentos, no caigas en la monotonía.

Por cierto, este fin de semana hemos pasado grandes momentos en la acampada. Gracias. Hoy por la penya Sense límit. ¡Jaaaee!

martes, 22 de abril de 2008

Nowhere Man




No me apetece escribir, parezco un "Nowhere Man". Que mi amigo John Lennon lo haga por mí...





Es un auténtico Hombre de Ningún Lugar
Sentado en su País de Ningún Lugar
Haciendo todos sus Planes de Ningún Lugar para nadie

No tiene ningún punto de vista
No sabe adónde va
¿No es un poco como tú y como yo?

Hombre de Ningún Lugar, por favor, escucha
No sabes lo que te pierdes
Hombre de Ningún Lugar, el mundo está a tus órdenes

No puede estar más ciego
Sólo ve lo que quiere
Hombre de Ningún Lugar, ¿de verdad que no me ves?

Hombre de Ningún Lugar, no te preocupes
Tómate tu tiempo, no corras
Déjalo todo hasta que alguien te eche una mano

No tiene ningún punto de vista
No sabe adónde va
¿No es un poco como tú y como yo?

Hombre de Ningún Lugar, por favor, escucha
No sabes lo que te pierdes
Hombre de Ningún Lugar, el mundo está a tus órdenes

Es un auténtico Hombre de Ningún Lugar
Sentado en su País de Ningún Lugar
Haciendo sus Planes de Ningún Lugar para nadie

sábado, 19 de abril de 2008

Don't worry, be happy

Aguacates, Valencia, 17 de abril de 2008.

Es pronto, el pub casi vacío. Hay una mesa con chavales universitarios. Está el dj, y está ella, la camarera…

El Aguacates el mejor bar de Valencia (hasta la fecha), vamos mínimo una vez por semana. Podríamos hacernos amigos de la camarera. No hay mejor sensación que estar en un bar donde sepan quién eres, un bar donde te sirvan sin pedir.

Hablemos de ella. La señora camarera tiene un físico mediocre tirando a malo, pelo castaño recogido, más gorda que flaca. No me gusta; sin embargo la chica podría caerme bien. Lo que pasa es que tiene cara de amargada, no dice gracias, y eso jode. Yo digo por favor y gracias en cada cosa que pido, ella me contesta con su cara de perro San Bernardo. ¿Por qué hay gente tan triste? Me da pena.

La segunda parte de la historia es más feliz. Entran en el Aguacates un grupo erasmus de italianos, entre ellos una tía tremendamente buena. También hay un tío alto, desaliñado, pelo largo rizado, vamos un puto crack. No tiene complejos, no es guapo, pero tiene una sonrisa en la boca, se llama Giuseppe y es feliz. Nuestro querido y amado Giuseppe está con ella, con la bellaza italiana, la besa. ¿Qué ha visto en Giuseppe? Probablemente una sonrisa perpetua.

Viva la gente como Giuseppe, la gente feliz, la gente alegre. Desprecio a los tristes.

Una vez oí decir a un sabio, “cuando estés triste, fuerza una sonrisa, y ésta se hará auténtica”

jueves, 17 de abril de 2008

Sí al arte

Voy a inaugurar mi blog con fuerza. Voy a exponer el porqué de mi apoyo a las corridas de toros. Es una entrada de respuesta a esta otra, escrita por Miguelo en su blog.

Para comenzar voy a presentar a mi yo interior. No soy una persona agresiva, ni un ser sin sentimientos, no soy un asesino, tampoco soy un perturbado mental y por si se os había ocurrido, tampoco soy un facha tradicionalista.

La aceptación o rechazo al toro de lidia es un debate muy extendido. La mayoría, por no decir todos, tiene una opinión al respecto; sin embargo, no merecen mi crítica, aprobación o rechazo gente como: los falsos patriotas o todo aquel que no acepte que la tauromaquia es un arte.

Entiendo las opiniones que hablan del maltrato a un animal como el toro, comprendo su postura. Soy consciente que la muerte del toro en la plaza no es una muerte digna, tampoco indigna. La muerte digna es propia y exclusiva del ser humano, los animales no tienen dignidad.

Creo incuestionable la carga artística, estética y bella de los toros de lidia. Un animal fuerte, bravo, arrebatado, insano. Un toro entrando en la plaza con bravura, con “trapío” es un espectáculo hermoso en sí. Ese toro representa la vida en su estado puro, es pasión, es pura desmesura. El torero vestido para la ocasión se enfrenta a la vida, lo hace bailando, los pases forman una coreografía única. El hombre baila con la vida, juega con la muerte. Hombre, vida y muerte. Poco a poco el hombre somete al toro. Tiempo de matar, el culmen, un orgasmo, la estocada final. El hombre vence a la vida. Esto es arte, sí o sí. Ha muerto un animal, es un lance de una obra artística sin igual.

La persona que entiende bien los toros, ama al animal, sabe que muere sufriendo, se compadece de él, también siente su muerte. Prueba de ello es la desaprobación del público cuando algún toro no tiene “trapío”, no quieren eso, eso no representa la vida; tampoco quieren un torero mediocre, no es digno de bailar con la muerte; tampoco que el toro no muera en la estocada final, eso es un gatillazo, habrá que darle puntilla al toro, va a morir un animal y el arte brilla por su ausencia. Eso es un asesinato.

El arte es pasión, es vida. No seré yo quien niegue el arte. Sí al arte ergo sí a la lidia del toro.







miércoles, 16 de abril de 2008

Salvo Meliori

Salvo Meliori (latín). “Siempre que no haya mejores razones que las que se aducen, salvo mejor opinión”.

Salvo mejor opinión la que vale es la mía, ¡jaaaee! He aquí mi blog, un blog de debate, un blog de opinión, un blog nietzscheano. Caos, desmesura, ebriedad, pulsión, demencia.