miércoles, 2 de julio de 2008

Siempre España

Máxima euforia. Increible. No soy capaz de describir lo que se siente con palabras. Sólo los grandes poetas sabrían jugar con las palabras y definir tal sentimiento. Esto es único, esto es especial, es mágico, es grande, es España, es España en las calles, es la unión de un pueblo. La sublime fragancia de la victoria, por fin aquí, en nuestro país. Somos campeones, campeones de Europa.

Hay gente en el mundo que no ve más allá de lo que sus ojos le enseñan. Mucha gente. Ellos en el fútbol solo ven “Veintidós tíos detrás de una pelota”, algunos incluso ven sólo negocio, “El fútbol es sólo mercado, sólo dinero”. Pobres infelices. El fútbol es mucho más.

El fútbol es un deporte. Pero no uno cualquiera, es el deporte rey. Es un juego que abarca la pureza del ser humano, valores como la nobleza, el espíritu de lucha, el sacrificio, el esfuerzo, el respeto, el compañerismo…Un partido de fútbol es un ritual, los 22 jugadores saliendo al campo de forma ordenada…los himnos….el saludo entre equipos…Es todo un homenaje al romanticismo.

Hay gente que le cuesta comprender esto y se enmaraña en habladurías en el negocio del fútbol, en el merchandising y demás para criticarlo. Yo el día de la final, antes del partido, observé a la gente. Vi niños con la camiseta de la selección. Niños acompañados por sus abuelos, más alegres todavía. En sus rostros había sonrisas verdaderas. Ese anciano después de tanto caminar en la vida se encontraba ante algo especial…iba a presenciar algo histórico acompañado de su nieto. Me emocioné gratamente, el fútbol es más que un deporte.

El día 29, España, ganó esa final. Nunca lo olvidaremos. Ese día España entera aparcó sus problemas y se dieron al placer del disfrute como nunca antes se había hecho. El fútbol nos une, el fútbol nos unió, y ojalá no nos separemos nunca; porque la unión hace la fuerza, porque la fuerza hace el poder, porque juntos…podemos, porque dentro de 2 años vamos a ganar el mundial.

El día 29, España y el fútbol, consiguieron lo que no se ha conseguido con la palabra, lo que los políticos no han logrado ni lograrán jamás, la unión entre todos los españoles. Porque España es un país único, porque nuestra originalidad nace de la diversidad de nuestros pueblos, no hay porque disociarse, sólo hay que saber que España es una mezcolanza de gentes muy distintas, de opiniones dispares, de gente que a pesar de todo... tienen mucho en común. La victoria se celebró en Bilbao, se celebró en Barcelona, se celebró en Valencia, se celebró por igual en todo el territorio español. El día 29 todos estuvimos bajo la misma bandera. El día 29 grité “¡Viva España!” muy orgulloso de ser español. Nadie me dijo facha, porque no lo soy, soy español. Y no tengo que justificar ante nadie que amo a mi país, que lo amo con locura, que soy un patriota, que no por tener un águila en tu bandera vas a ser más español que yo.

El fútbol es único, ninguna otra cosa tiene el poder que tiene este deporte. Disfrutad hermanos, de este hecho histórico. Ojalá esto suponga un impulso a la moral de los españoles, a la moral de un país viejo como el nuestro, un país que tiene…el culo pelao.

¡VIVA ESPAÑA!

Desde lo más profundo del corazón, un solo grito… ¡CAMPEONES DE EUROPA!





No hay comentarios: