martes, 24 de junio de 2008

San Juan

¿Por qué no se pueden hacer hogueras en la playa de Benidorm en la noche de San Juan?

Gran pregunta. Supongo que hace 20 años o quizás menos, no sé, estaba permitido. “Estaba permitido” ¿Quién permite y prohíbe? Pues el gobierno como no. Ellos pueden prohibir que hagamos hogueras cuando a todo el mundo quiere hacer hogueras.

La noche de San Juan es una noche…bonita ¿Por qué no? Es una noche para algunos mágica, llena de tradición, llena de misticismo, llena de rituales. Pero esta noche no es lo mismo sin un elemento más esotérico y etéreo aún…el fuego. El fuego es por antonomasia, bello; si además lo juntamos con la noche, la playa y la luz de la luna se forma un conjunto único. Todo ello en un ambiente de diversión y jolgorio del que participa mucha gente. Pocas veces podemos ver algo así; sin embargo, el ayuntamiento/gobierno prohíbe hacer fuego…no nos deja… ¿Quién son ellos para prohibir algo así? ¿Es porque luego cuesta dinero limpiarlo? ¿Cuesta el mismo dinero que hacer campos de golf en medio de un terreno totalmente desértico? ¿Cuánto pagasteis al pirómano que quemó el bosque donde ahora está Terra Mítica? Hipócritas de mierda.

¡Qué fácil es prohibir!

-Mi mi mi mi miii. ¡Es que la playa pertenece a una entidad privada que tienes derechos para explotarla! ¡No podemos permitir que la playa esté sucia! ¡Al día siguiente no venderíamos ni una hamaca! Bla, bla, bla, blaaaaa.

¿Qué fue primero: la playa o el señor que vendió la playa? ¿Quién se adjudicó la playa como suya para luego venderla? LA PLAYA ES DE TODOS, O LO QUE ES LO MISMO, DE NADIE.

…Si no existiera la puta mierda de moda de ponerse moreno, moda que jamás entenderé, no habría gente explotando la playa. Tampoco vendría gente a Benidorm y no tendríamos trabajo. Joder, el mundo es un puto círculo vicioso.

Todo este rollo para volver de nuevo al punto de inicio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

oh si, nuestro querido alcalde, que presume en todas las entrevistas de ser un fiestero y de asisitir a todos los actos. Pues que bien, pero que haga cosas de viejos con viejos no es interesante. En vez de prohibir las hogueras, lo que debería prohibirse en la noche de San Juan es el botellón. Sin embargo, ahí esta. Prefieren comas etílicos a un poco de ceniza.

un saludo