lunes, 19 de mayo de 2008

Another brick in the wall


PUTO SISTEMA EDUCATIVO. Nos manejan como a burdas marionetas. El gobierno juega con nuestra educación. Juegan retocando, eliminando y creando asignaturas a su antojo. No son movimientos aleatorios, ni mucho menos; todo está estudiado al milímetro por señores vestidos de negro cuyo objetivo es amasar los cojones de la sociedad, amasarlos con fuerza, estrangularlos de forma que consigan sacar leche donde sólo hay huevos. Son pura y sucia escoria, carroña que incluso el buitre más hambriento rechazaría.

Primero se elimina Historia de 1º de Bachillerato, luego eliminan la Literatura en 2º, y ahora recortan horas a Filosofía. Y esta mierda la solucionan creando la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Joder, no tienen suficiente con eliminar las asignaturas que te forman como individuo, es que además ¡crean una asignatura para modelar tu conciencia! Están creando un ejército de consumidores compulsivos y no nos damos cuenta, están jugando con nuestra libertad intelectual. ¡¡Yo me cago en la “Educación para la ciudadanía”!!

La Historia, lo pasado, es la única forma de adelantarse al futuro; a los hombres de negro no le interesa que sepamos tanto, sería más difícil para ellos moldearnos a su antojo. Qué decir de la Literatura, por Dios, ¿Y la filosofía? Pero si filosofía debería de darse en la ESO, ¡Ah no! ¡Espera! Filosofía es eso de pensar ¿no? ¿Para qué pensar? Si tenemos “Educación para la Ciudadanía”.

¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es el objetivo del gobierno? A lo mejor el gobierno está comprado por los grandes almacenes. Los centros comerciales se van a llenar de pequeños ladrillos uniformes en busca del último modelo de móvil. Se os van a llenar los bolsillos de dinero a costa de secuestrar a la humanidad.

Cagaos en el sistema, pisotearlo, pasar por encima, no os dejéis encasillar. Eres único, no eres otro ladrillo en la pared, eres un ser humano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de estar 8 días desaparecido, Euge vuelve. ¡Y de que manera! Ahí esta la verdad del sistema educativo (eso sí, expresada algo a lo bestia). Es lamentable que la asignatura de filosofía (amada por los listos y temida por los simples) sea tratada así.

Aun así, en lo que dices, habría que añadir algo. El gobierno se llenará los bolsillos, pero cuando no quede gente lista para inventar móviles ni para pensar, ¿a donde irá el gobierno con un ejército de mediocres sin formación?

Tal vez esto es lo único en lo que no han reparado los hombres trajeados de negro. Su "inteligencia" también tiene lagunas.

DaCoX dijo...

Diooooooss, vaya mierda de país. No sabía nada sobre eso. Patético. ¿Y a mi me sabió a poco la historia y la filosofía que se daba? Y aun la recordan más!...Increible...

Si no nos enseñan de donde venimos, ¿como vamos a saber quienes somos?. Y si no nos enseñan a ver nuestro interior y todo lo que nos rodea, ¿como vamos a conocernos a nosotros mismos?

La era de las máquinas está llegando, ¿inevitablemente? Puede que no, pero la actual educación consentida de los padres y la educación primaria están creando seres irremediables.

El mundo se viene a bajo, la estupidez nos indade.

Es inevitable que me venga a la cabeza "Un mundo feliz", se está cumpliendo. Somos un conjunto de seres sociales y consumistas, movidos por los mismos principios(que no son ni eso).

Solo importa una cosa: €.

Intentando sobrevivir en un mundo de locos,
DaCoX

DaCoX dijo...

Me he enrrolao explicandome y no he dicho que: Esplendida entrada. Wenisima.

Solo espero que publiques más a menudo(aunque se que ahora te va a resultar difícil). Pero cuando puedas, ya sabes, estamos esperando ;).

Saludos :),
DaCoX

βlanca dijo...

Pues claro! (aunque es tan divertido como peligroso xD )

Yo también estoy harta de este mundo borreguil...

Anónimo dijo...

Gracias!!! El tuyo tampoco está nada mal, creo que seguiré perdiéndome por estos lares más a menudo!!!

Besotes

lola dijo...

Hola camarada, en mi país,hicieron una reforma a la educación secundaria,(RES) tan nefasta que redujeron asignaturas vitales y cambiaron sus contenidos, las afectadas fueron:
Historia,Formación Cívica y Ética, Geografía, Tecnologías, Artísticas,
Biología, Qímica y Física, quitando en algunos grados algunas de las asignaturas anteriores y recortando los programas y contenidos de las mismas.

O sea un verdadero atentado a la educación pública de México en el nivel medio básico, pero estudiosos
en materia educativa comentan que esto es un mandato del Fondo Monetario Internaciona, Banco Mundial,y otros organismos internacionales, para ir desapareciendo la identidad del individuo porque el patriotismo y orgullo nacional estorba a los intereses globales de las potencias mundiales.

Un saludo desde mi país

eugeninho dijo...

Muchas Gracias Lola, no tenia ni idea. Al parecer esto es un problema internacional.

Un mundo feliz se acerca, el fin del individualismo, el nihilismo absoluto, la muerte del ser humano como ser. Cuidar a vuestros hijos de la hecatombe, instruirlos ya que el gobierno no lo hará. No soy pesimista soy realista.

Al final resultará que Aldous Huxley predijo el futuro.

Anónimo dijo...

Bueno Egue, al menos te quedará el consuelo de sentirte listo en un mundo de tontos. Ya se que es un argumento algo triste, pero es lo único que nos queda.

Un saludo.

Alicia Abatilli dijo...

Sé de lo que hablas.
Salvando las distancias, aquí sucede igual o peor...
Soy (o era?) profesora de Filosofía...
¿Es necesario que me explique mejor?
Te dejo un abrazo.
Me impactó tu blog.
Alicia

peñal#12 dijo...

Yo me enteré de ese cambio por mi profesora de filosofía y me pareció patetico quitar horas de asignaturas que te hacen pensar por ti mismo y poner una asignatura que te enseña cosas que ya te las tendrían que haber inculcado tus padres, pero bueno, todos sabemos que es una mierda, pero como la mayoría se deja arrastrar y los pocos que queremos hacer algo no tenemos suficiente poder estamos undidos en un mundo de modas tontas que se pierden en el tiempo y no llevan a ningún lado mientras los de arriba lo controlan todo con mirada de superioridad.