martes, 6 de mayo de 2008

Delirios de un soñador



Este puente he estado en el famoso Viña Rock. Enorme festival. Fiesta absoluta envuelta en un bonito marco de cerveza. Dionisos en estado puro. Recomendado queda.

De vuelta en el autobús camino a Benidorm, previo viaje en tren desde Villarobledo a Alicante, algo vino a mi mente. No sé que neurona chocó con que otra ni porqué, supongo que resbalarían en los restos de birra en mi cerebro. El caso es que vislumbré cosas interesantes, o quizá curiosas.

¿Como sería Paco de Lucía tocando una guitarra eléctrica?¿Habrá tocado una eléctrica alguna vez?¿Estará en Youtube?

No busquéis, no está. Me imaginé a Paco de Lucia con una Fender stratocaster blanca y negra tocando el solo de One de Metallica. ¡Joder quiero verlo! El mejor guitarrista de la historia de la música con una eléctrica. Llamaría la atención a más de uno.

Luego seguí elucubrando. Pensé, que tremendo sería que hicieran un programa en la tele donde los concursantes fueran compositores. Donde cada semana tuvieran que componer una canción con una temática dicha de antemano, eso mostraría al público lo difícil que es componer, el principio vital de toda música, la composición. Luego seguí pensando y el programa sería demasiado parecido a Operación Triunfo, además la televisión está podrida, descarté la idea.

“Operación Triunfo”. Joder, si el nombre lo dice todo; objetivo: triunfar. El objetivo de todo artista no es triunfar, NUNCA. Por lo tanto de operación triunfo no salen artistas, salen “triunfadores”, o lo que es lo mismo: mierdas de un metro ochenta de alto.

Estoy perdiendo la fe en la humanidad, cada vez somos más débiles, cada vez somos más parecidos a hormigas; seguimos al de delante sin saber a donde va, mientras tanto alguien te sigue a ti, sólo la primera hormiga sabe donde va. Así funciona Operación Triunfo. Basura, basura y más basura.

“Los artistas salen de los barrios, salen de los garajes; nunca de un programa de televisión” Rulo de La fuga en Viña Rock ’08.

Joder, qué gran verdad.

P.S: Se recogen firmas para ver a Paco de Lucía tocando una guitarra eléctrica.

1 comentario:

Armida Leticia dijo...

Estoy de aucerdo contigo, los artistas no nacen en la TV, se hacen fuera y a veces por puro amor al arte. Acá en México también hubo una "Operación triunfo" pero pasó sin pena ni gloria, de loa que participaron, no se sabe nada de nada.

Saludos desde México.