jueves, 19 de junio de 2008

Pequeños placeres

Los pequeños placeres de la vida. Cuanto habremos oído hablar de ellos. Silentes conspiradores del tedio, eternos enemigos de la monotonía. ¿Qué son?

No lo sé. No se ven. Están ocultos, esperando su momento. No puedes buscarlos, ellos te encuentran. No son materiales. Son una especie de aura positiva que recompensa tu esfuerzo.

El señor Don Rico vive en un castillo. No trabaja. Tiene todo lo que quiere…bueno, pensándolo bien, tiene todo lo que el dinero le puede dar. Él pensaba que el dinero le daría todo, pero no fue así. Tiene una nevera llena de cerveza. Cerveza de todas las clases, las más caras ¿Las mejores? Coge un botellín de oro y baja a su amplio salón, allí le espera la señorita Doña Te Follo Por Que Me Pagas, rubia despampanantemente vacía, no de silicona.

El señor Don Honrado Trabajador vive en un piso compartido de 70 m². No es gran cosa. Hoy ha trabajado durante 10 horas. Está destrozado. Él no tiene grandes cervezas en su nevera. Tiene una triste Mahou. Está al fondo, esas son las mejores, las más fresquitas, piensa. Se quita los pesados zapatos y anda hacia el sofá con el botellín en la mano. Se para en el equipo de música. Lo enciende y pone la canción número 4. Se tumba en el sofá y abre su frío botellín. Suena un melódico punteo…es “Stanby” de Extremoduro. Cierra los ojos, bebe…bebe rubia la cerveza pa’ acordarse de su pelo. No puede evitar sonreír, la fogosa diosa de la noche anterior era rubia. Es feliz. Esa cerveza no es una simple Mahou, esa cerveza tiene algo, es su esfuerzo reconvertido en placer. Sin esfuerzo no hay placer, él lo sabe, por eso canta.

Un saludo a todos los grandes mandatarios, a todos los millonetis del mundo. Señores, hay algo que no podéis comprar, los pequeños placeres de la vida son para los pobres, son para los honrados, son para los trabajadores. Es la ley del equilibrio universal, vosotros tenéis dinero, nosotros felicidad.

3 comentarios:

DaCoX dijo...

Pequeño placer el de sentarse a leer humildes blogs, de gente de a pie que tiene mucho que decir y en ocasiones, como ahora, de manera sublime, elegante y crítica al mismo tiempo.

Wapisima entrada.

Resta decir, aunque lo voy a decir, que totalmente de acuerdo y que, como no, disfruto al máximo de esos placeres.

A sudar como cerdos por lo que se quiere y a estar orgullosos de ser como somos.
El dinero pa quien lo quiera(yo con un poco si me quedaba xD).

Muriendome de calor pero botellín en mano,
DaCoX

Anónimo dijo...

La central sera suya , pero nuestro EL PODER!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jejej toda la razón wapo, ande alla un guen macdonas que se qite el dinero. Lo mas importante es la amistad.

Grat Blog Mi Frend.
Salu2