miércoles, 2 de julio de 2008
Siempre España
Hay gente en el mundo que no ve más allá de lo que sus ojos le enseñan. Mucha gente. Ellos en el fútbol solo ven “Veintidós tíos detrás de una pelota”, algunos incluso ven sólo negocio, “El fútbol es sólo mercado, sólo dinero”. Pobres infelices. El fútbol es mucho más.
El fútbol es un deporte. Pero no uno cualquiera, es el deporte rey. Es un juego que abarca la pureza del ser humano, valores como la nobleza, el espíritu de lucha, el sacrificio, el esfuerzo, el respeto, el compañerismo…Un partido de fútbol es un ritual, los 22 jugadores saliendo al campo de forma ordenada…los himnos….el saludo entre equipos…Es todo un homenaje al romanticismo.
Hay gente que le cuesta comprender esto y se enmaraña en habladurías en el negocio del fútbol, en el merchandising y demás para criticarlo. Yo el día de la final, antes del partido, observé a la gente. Vi niños con la camiseta de la selección. Niños acompañados por sus abuelos, más alegres todavía. En sus rostros había sonrisas verdaderas. Ese anciano después de tanto caminar en la vida se encontraba ante algo especial…iba a presenciar algo histórico acompañado de su nieto. Me emocioné gratamente, el fútbol es más que un deporte.
El día 29, España, ganó esa final. Nunca lo olvidaremos. Ese día España entera aparcó sus problemas y se dieron al placer del disfrute como nunca antes se había hecho. El fútbol nos une, el fútbol nos unió, y ojalá no nos separemos nunca; porque la unión hace la fuerza, porque la fuerza hace el poder, porque juntos…podemos, porque dentro de 2 años vamos a ganar el mundial.
El día 29, España y el fútbol, consiguieron lo que no se ha conseguido con la palabra, lo que los políticos no han logrado ni lograrán jamás, la unión entre todos los españoles. Porque España es un país único, porque nuestra originalidad nace de la diversidad de nuestros pueblos, no hay porque disociarse, sólo hay que saber que España es una mezcolanza de gentes muy distintas, de opiniones dispares, de gente que a pesar de todo... tienen mucho en común. La victoria se celebró en Bilbao, se celebró en Barcelona, se celebró en Valencia, se celebró por igual en todo el territorio español. El día 29 todos estuvimos bajo la misma bandera. El día 29 grité “¡Viva España!” muy orgulloso de ser español. Nadie me dijo facha, porque no lo soy, soy español. Y no tengo que justificar ante nadie que amo a mi país, que lo amo con locura, que soy un patriota, que no por tener un águila en tu bandera vas a ser más español que yo.
El fútbol es único, ninguna otra cosa tiene el poder que tiene este deporte. Disfrutad hermanos, de este hecho histórico. Ojalá esto suponga un impulso a la moral de los españoles, a la moral de un país viejo como el nuestro, un país que tiene…el culo pelao.
¡VIVA ESPAÑA!
Desde lo más profundo del corazón, un solo grito… ¡CAMPEONES DE EUROPA!
martes, 24 de junio de 2008
San Juan
Gran pregunta. Supongo que hace 20 años o quizás menos, no sé, estaba permitido. “Estaba permitido” ¿Quién permite y prohíbe? Pues el gobierno como no. Ellos pueden prohibir que hagamos hogueras cuando a todo el mundo quiere hacer hogueras.
La noche de San Juan es una noche…bonita ¿Por qué no? Es una noche para algunos mágica, llena de tradición, llena de misticismo, llena de rituales. Pero esta noche no es lo mismo sin un elemento más esotérico y etéreo aún…el fuego. El fuego es por antonomasia, bello; si además lo juntamos con la noche, la playa y la luz de la luna se forma un conjunto único. Todo ello en un ambiente de diversión y jolgorio del que participa mucha gente. Pocas veces podemos ver algo así; sin embargo, el ayuntamiento/gobierno prohíbe hacer fuego…no nos deja… ¿Quién son ellos para prohibir algo así? ¿Es porque luego cuesta dinero limpiarlo? ¿Cuesta el mismo dinero que hacer campos de golf en medio de un terreno totalmente desértico? ¿Cuánto pagasteis al pirómano que quemó el bosque donde ahora está Terra Mítica? Hipócritas de mierda.
¡Qué fácil es prohibir!
-Mi mi mi mi miii. ¡Es que la playa pertenece a una entidad privada que tienes derechos para explotarla! ¡No podemos permitir que la playa esté sucia! ¡Al día siguiente no venderíamos ni una hamaca! Bla, bla, bla, blaaaaa.
¿Qué fue primero: la playa o el señor que vendió la playa? ¿Quién se adjudicó la playa como suya para luego venderla? LA PLAYA ES DE TODOS, O LO QUE ES LO MISMO, DE NADIE.
…Si no existiera la puta mierda de moda de ponerse moreno, moda que jamás entenderé, no habría gente explotando la playa. Tampoco vendría gente a Benidorm y no tendríamos trabajo. Joder, el mundo es un puto círculo vicioso.
Todo este rollo para volver de nuevo al punto de inicio.
jueves, 19 de junio de 2008
Pequeños placeres
No lo sé. No se ven. Están ocultos, esperando su momento. No puedes buscarlos, ellos te encuentran. No son materiales. Son una especie de aura positiva que recompensa tu esfuerzo.
El señor Don Rico vive en un castillo. No trabaja. Tiene todo lo que quiere…bueno, pensándolo bien, tiene todo lo que el dinero le puede dar. Él pensaba que el dinero le daría todo, pero no fue así. Tiene una nevera llena de cerveza. Cerveza de todas las clases, las más caras ¿Las mejores? Coge un botellín de oro y baja a su amplio salón, allí le espera la señorita Doña Te Follo Por Que Me Pagas, rubia despampanantemente vacía, no de silicona.
El señor Don Honrado Trabajador vive en un piso compartido de 70 m². No es gran cosa. Hoy ha trabajado durante 10 horas. Está destrozado. Él no tiene grandes cervezas en su nevera. Tiene una triste Mahou. Está al fondo, esas son las mejores, las más fresquitas, piensa. Se quita los pesados zapatos y anda hacia el sofá con el botellín en la mano. Se para en el equipo de música. Lo enciende y pone la canción número 4. Se tumba en el sofá y abre su frío botellín. Suena un melódico punteo…es “Stanby” de Extremoduro. Cierra los ojos, bebe…bebe rubia la cerveza pa’ acordarse de su pelo. No puede evitar sonreír, la fogosa diosa de la noche anterior era rubia. Es feliz. Esa cerveza no es una simple Mahou, esa cerveza tiene algo, es su esfuerzo reconvertido en placer. Sin esfuerzo no hay placer, él lo sabe, por eso canta.
Un saludo a todos los grandes mandatarios, a todos los millonetis del mundo. Señores, hay algo que no podéis comprar, los pequeños placeres de la vida son para los pobres, son para los honrados, son para los trabajadores. Es la ley del equilibrio universal, vosotros tenéis dinero, nosotros felicidad.
domingo, 15 de junio de 2008
Música, Via lógica
¿Qué es la música?
1. (1ª Definición según la RAE)
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. (4ª Definición según la RAE)
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
ENSAYOS
1. The Beatles.
¿Cumple punto 1? SÍ, The Beatles hace música.
¿Cumple punto 2? SÍ, entonces la música de The Beatles es arte.
2. The Rolling Stones.
¿Cumple punto 1? SÍ, The Rolling Stones hace música.
¿Cumple punto 2? SÍ, entonces la música de The Rolling Stones es arte.
3. Tatagolosa.
¿Cumple punto 1? NO, porque no cumple con ARMONÍA,
1. f. Unión y combinación de sonidos simultáneos y DIFERENTES, pero ACORDES.
entonces Tatagolosa no hace música.
4. Hardcore.
¿Cumple punto 1? SÍ, el Hardcore es música.
¿Cumple punto 2? NO, porque no cumple (al menos en mi caso) con la palabra DELEITE,
1. m. Placer del ánimo.
2. m. Placer sensual.
Entonces, según punto 1 el Hardcore es música, según punto 2 el Hardcore no es música, ni es arte (al menos en mi caso).
CONCLUSIÓN
1. The Beatles. Música y arte.
2. The Rolling Stones. Música y arte.
3. Tatagolosa. No música, entonces, no arte
4. Hardcore. Música
4.1 Si te causa deleite, y por lo tanto, “placer sensual”; entonces arte.
4.2 Si no te causa deleite, entonces NO arte.
CONCLUSIÓN FINAL
Puedo decir, y la RAE me respalda, que el Hardcore NO ES ARTE.
Puedes decir que The Beatles, NO ES ARTE, y por lo tanto estarás diciendo que The Beatles no te conmueve la sensibilidad ni alegre ni tristemente, por lo que YO podré decir que NO ERES UN SER HUMANO Y PODRÉ CAGARME EN TU CABEZA DE ANDROIDE.
CONCLUSIÓN FINALÍSIMA
Soy un absoluto gilipollas, XD. Tanto estudiar está absorbiendo las pocas neuronas que actuaban con coherencia dentro de mi inquieto cerebro. Perdonen mi esquizofrenia paranoide pocos pero valiosos lectores.
Saludos a todos desde mi eterno y surrealista cielo de fresas.
P.S : ¿Por qué esa foto? Porque representa mi estado mental actual y pasajero y su estado mental actual y perpetuo.
martes, 10 de junio de 2008
Huelga de transportistas
Personalmente no sé si la huelga me va a afectar, a corto plazo sé que no…y a largo plazo…pues de momento…me la suda. Por eso aplaudo la huelga en todos los sentidos. Mi más sincero, aunque insignificante, reconocimiento para todos los transportistas.
Veo en las noticias carreteras cortadas, gente con megáfonos, luchando por sus derechos. Esto es democracia, no las elecciones. Ahora y sólo ahora tiene el pueblo el poder. Es ahora cuando el gobierno esta cogido por los huevos. La unión hace la fuerza, es el más antiguo axioma de la vida en sociedad. Gasolineras sin gasolina, supermercados sin fruta, repercusiones en bolsa, caos absoluto. Que se den cuenta los putos hombres de negro de quién cojones manda aquí.
Por los huelguistas… ¡suerte!
viernes, 6 de junio de 2008
El sufrimiento, Friedrich Nietzsche
jueves, 29 de mayo de 2008
Quejíos y quebrantos
Voy a publicar…por publicar. Y es que esta semana no he tenido la cabeza para pensar en algo que no sean planos, croquis, puestas a escalas, volumetrías…gracias a un trabajo de Expresión Gráfica, aún inconcluso, huelga decir.
Llevo 2 semanas siendo un robot dibujante, un zombie, un noctámbulo…de sol a sol en las cabinas de la biblioteca general de la UPV, también llamadas jaulas para hámsters-humanoides-dibujantes. Me ha crecido la barba y no hay tiempo para afeitarla. Llevo 2 semanas alimentándome a base de KFC, Burger King, McDonalds, Kebab de la Esquina…
Un abrazo de zombie al pobre que por error aparezca por este blog de quejíos y quebrantos.
sábado, 24 de mayo de 2008
Euromierda
Tenía otra entrada preparada, pero cuando estoy cabreado escribo mejor, así que voy a escribir sobre eurovisión.
ME CAGO PROFUNDAMENTE EN EUROVISIÓN
¿Qué se supone que es este festival? ¿Qué cojones es? ¿Por qué mierda es tan famoso? ¡¡¿POR QUÉ!!? Empezando por la música, se supone que todos quieren ganar; sin embargo, nadie lleva su mejor música, todos llevan mierdas de colorines, ¿Para qué? No lo sé, no lo entiendo. Algunos llevan frikis, otros tias buenas, y los más osados o los más hipócritas llevan personas ciegas. ¿¡¡Esto es un festival de música o son los carnavales de Rio de Janeiro me cago en la puta!!?
Bueno, lo mejor es cuando llegan las votaciones. Se supone que vota la gente por teléfono, con mensajes de texto. Entonces pido por favor que algún alma compasiva me explique ¡por qué hay países que todos los putos años dan los puntos a los mismos!...Se creen que somos gilipollas.
Un continente. Europa. El viejo continente. Más de 100.000 años de viva historia para llegar a esto. Totalmente deprimente. Todos con sonrisas falsas, desde los presentadores a la gente que da los puntos, manga de inoperantes. Odio Eurovisión, la odio profundamente.
Para colmo el muy capullo del locutor dice que en el grupo de Rusia había un Stradivarius. Estoy convencido (o quiero convencerme) de que eso no era un Stradivarius. Y en el caso de que lo fuera…Joder…en el caso de que ese violín fuera un Stradivarius…MALDITOS HIJOS DE PUTA SI HAN LLEVADO UN STRADIVARIUS A PARTICIPAR EN ESTA BASURA DIPLOMÁTICA.
Uff…Qué desahogo…
lunes, 19 de mayo de 2008
Another brick in the wall
PUTO SISTEMA EDUCATIVO. Nos manejan como a burdas marionetas. El gobierno juega con nuestra educación. Juegan retocando, eliminando y creando asignaturas a su antojo. No son movimientos aleatorios, ni mucho menos; todo está estudiado al milímetro por señores vestidos de negro cuyo objetivo es amasar los cojones de la sociedad, amasarlos con fuerza, estrangularlos de forma que consigan sacar leche donde sólo hay huevos. Son pura y sucia escoria, carroña que incluso el buitre más hambriento rechazaría.
Primero se elimina Historia de 1º de Bachillerato, luego eliminan la Literatura en 2º, y ahora recortan horas a Filosofía. Y esta mierda la solucionan creando la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Joder, no tienen suficiente con eliminar las asignaturas que te forman como individuo, es que además ¡crean una asignatura para modelar tu conciencia! Están creando un ejército de consumidores compulsivos y no nos damos cuenta, están jugando con nuestra libertad intelectual. ¡¡Yo me cago en la “Educación para la ciudadanía”!!
La Historia, lo pasado, es la única forma de adelantarse al futuro; a los hombres de negro no le interesa que sepamos tanto, sería más difícil para ellos moldearnos a su antojo. Qué decir de la Literatura, por Dios, ¿Y la filosofía? Pero si filosofía debería de darse en la ESO, ¡Ah no! ¡Espera! Filosofía es eso de pensar ¿no? ¿Para qué pensar? Si tenemos “Educación para la Ciudadanía”.
¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es el objetivo del gobierno? A lo mejor el gobierno está comprado por los grandes almacenes. Los centros comerciales se van a llenar de pequeños ladrillos uniformes en busca del último modelo de móvil. Se os van a llenar los bolsillos de dinero a costa de secuestrar a la humanidad.
Cagaos en el sistema, pisotearlo, pasar por encima, no os dejéis encasillar. Eres único, no eres otro ladrillo en la pared, eres un ser humano.
lunes, 12 de mayo de 2008
Tulsa
Son las 7 de la mañana, me tengo que levantar, compruebo que mi cabeza está en su sitio habitual. Salto a la ventana buscando el mar y lo único que veo es una enorme y triste catedral. Me pongo cualquier cosa y bajo a desayunar, en el camino encuentro caras que no pueden ni mirar. Una vieja desdentada me pregunta “¿qué tal?” yo lo pienso y digo que estoy lejos, lejos de mi hogar. Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y solo espero a que el mundo… caiga sobre mí.
Abro el periódico por la página central y veo que el Sr. Smith se ha clavado un puñal, me viene el olor a muerto y no puedo respirar, pienso en mi vida y voy corriendo al baño a vomitar. Y lo mismo que una rata que se quiere refugiar, corro al plan destino en busca de un poco de paz y allí conozco a un loco que se ríe sin parar, me llama princesa y yo le juro que siempre le voy a amar. Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y solo espero a que el mundo… caiga sobre mí.
Tulsa - "Oviedo"
sábado, 10 de mayo de 2008
Lluvia de mayo
Valencia, 11:00 de la mañana.
Lluvia tras los cristales. Me gusta la lluvia. Para la mayoría de gente hoy hace lo que podríamos llamar…un “mal” día.
A mi me gusta la lluvia. Miro hacia la calle. No es una lluvia torrencial, tampoco son cuatro gotas. Es una lluvia ligera pero constante. El cielo está totalmente encapotado, no hay nubes, sólo una gran nube blanca. La luz es tenue. Las calles totalmente solitarias. Soledad sólo rota por el ruido de un tranvía. Tranvía también en soledad. No hay gente ¿Dónde están todas esas almas descarriadas?
La gente teme a la lluvia. Cuando caminan por la calle lo hacen por debajo de los toldos, por debajo de los balcones, cuando los abandonan corren de forma ridícula en busca de otro refugio. Se protegen con periódicos, parece que la lluvia les quema en la piel. Sólo el poeta, sólo el pintor, sólo el artista encuentra en la lluvia esa belleza que la convierte en una preciada musa.
Cuando eres pequeño, cuando aún conservas la inocencia, la lluvia no te da miedo. La lluvia es divertida. Los charcos son para saltar sobre ellos con los dos pies juntos. Cuando te cansas de saltar en los charcos puedes abrir la boca, mirar al cielo, y esperar a que las gotas entren en tu boca. Coges carrerilla y te deslizas sobre el suelo mojado. La lluvia es divertida. ¿En qué momento de nuestra vida olvidamos esto?
No te escondas de la lluvia, sé la lluvia. Be water my friend.
martes, 6 de mayo de 2008
Delirios de un soñador
Este puente he estado en el famoso Viña Rock. Enorme festival. Fiesta absoluta envuelta en un bonito marco de cerveza. Dionisos en estado puro. Recomendado queda.
De vuelta en el autobús camino a Benidorm, previo viaje en tren desde Villarobledo a Alicante, algo vino a mi mente. No sé que neurona chocó con que otra ni porqué, supongo que resbalarían en los restos de birra en mi cerebro. El caso es que vislumbré cosas interesantes, o quizá curiosas.
¿Como sería Paco de Lucía tocando una guitarra eléctrica?¿Habrá tocado una eléctrica alguna vez?¿Estará en Youtube?
No busquéis, no está. Me imaginé a Paco de Lucia con una Fender stratocaster blanca y negra tocando el solo de One de Metallica. ¡Joder quiero verlo! El mejor guitarrista de la historia de la música con una eléctrica. Llamaría la atención a más de uno.
Luego seguí elucubrando. Pensé, que tremendo sería que hicieran un programa en la tele donde los concursantes fueran compositores. Donde cada semana tuvieran que componer una canción con una temática dicha de antemano, eso mostraría al público lo difícil que es componer, el principio vital de toda música, la composición. Luego seguí pensando y el programa sería demasiado parecido a Operación Triunfo, además la televisión está podrida, descarté la idea.
“Operación Triunfo”. Joder, si el nombre lo dice todo; objetivo: triunfar. El objetivo de todo artista no es triunfar, NUNCA. Por lo tanto de operación triunfo no salen artistas, salen “triunfadores”, o lo que es lo mismo: mierdas de un metro ochenta de alto.
Estoy perdiendo la fe en la humanidad, cada vez somos más débiles, cada vez somos más parecidos a hormigas; seguimos al de delante sin saber a donde va, mientras tanto alguien te sigue a ti, sólo la primera hormiga sabe donde va. Así funciona Operación Triunfo. Basura, basura y más basura.
“Los artistas salen de los barrios, salen de los garajes; nunca de un programa de televisión” Rulo de La fuga en Viña Rock ’08.
Joder, qué gran verdad.
P.S: Se recogen firmas para ver a Paco de Lucía tocando una guitarra eléctrica.
lunes, 28 de abril de 2008
Sense Límit
No somos nada. No somos un nombre. No somos una ciudad. No somos un instituto. No somos un trabajo, ni una carrera. No somos una familia. No somos conocimientos, ni mucho menos riquezas. Somos momentos.
Momentos. Ellos definen todo, nos definen a nosotros, definen nuestra vida. Da igual tu inteligencia, no importa tu condición. TU VIDA SON MOMENTOS.
El hombre nace con un fin previamente estipulado. Una especie de axioma vital irrefutable, la búsqueda de la felicidad. Todos la buscan, pero pocos la encuentran.
La gente se esfuerza en ser algo. Para ellos ser algo es ser alguien, y ser alguien pasa por tener cosas: tener trabajo, tener carrera, tener dinero, tener coche, tener casa, tener ordenador…en fin tener cosas. Su vida son metas, una detrás de otra. Pasan así la vida. Creen estar en el camino hacia la felicidad, y lo único que hacen es caminar lentamente hacia su tumba.
Señores, no conozco la fórmula de la felicidad, pero sé que para acercarte a ella lo mejor es vivir buenos momentos. Sin límite, Sense límit. No dejes que el sistema te diga qué es lo mejor, el sistema está corrupto, pasa por encima siempre que puedas. Busca el camino hacia la felicidad verdadera, no des explicaciones, no te arrepientas, sigue adelante, busca buenos momentos, no caigas en la monotonía.
Por cierto, este fin de semana hemos pasado grandes momentos en la acampada. Gracias. Hoy por la penya Sense límit. ¡Jaaaee!
martes, 22 de abril de 2008
Nowhere Man
Sentado en su País de Ningún Lugar
Haciendo todos sus Planes de Ningún Lugar para nadie
No sabe adónde va
¿No es un poco como tú y como yo?
Hombre de Ningún Lugar, por favor, escucha
No sabes lo que te pierdes
Hombre de Ningún Lugar, el mundo está a tus órdenes
No puede estar más ciego
Sólo ve lo que quiere
Hombre de Ningún Lugar, ¿de verdad que no me ves?
Hombre de Ningún Lugar, no te preocupes
Tómate tu tiempo, no corras
Déjalo todo hasta que alguien te eche una mano
No tiene ningún punto de vista
No sabe adónde va
¿No es un poco como tú y como yo?
Hombre de Ningún Lugar, por favor, escucha
No sabes lo que te pierdes
Hombre de Ningún Lugar, el mundo está a tus órdenes
Es un auténtico Hombre de Ningún Lugar
Sentado en su País de Ningún Lugar
Haciendo sus Planes de Ningún Lugar para nadie
sábado, 19 de abril de 2008
Don't worry, be happy
Es pronto, el pub casi vacío. Hay una mesa con chavales universitarios. Está el dj, y está ella, la camarera…
El Aguacates el mejor bar de Valencia (hasta la fecha), vamos mínimo una vez por semana. Podríamos hacernos amigos de la camarera. No hay mejor sensación que estar en un bar donde sepan quién eres, un bar donde te sirvan sin pedir.
Hablemos de ella. La señora camarera tiene un físico mediocre tirando a malo, pelo castaño recogido, más gorda que flaca. No me gusta; sin embargo la chica podría caerme bien. Lo que pasa es que tiene cara de amargada, no dice gracias, y eso jode. Yo digo por favor y gracias en cada cosa que pido, ella me contesta con su cara de perro San Bernardo. ¿Por qué hay gente tan triste? Me da pena.
La segunda parte de la historia es más feliz. Entran en el Aguacates un grupo erasmus de italianos, entre ellos una tía tremendamente buena. También hay un tío alto, desaliñado, pelo largo rizado, vamos un puto crack. No tiene complejos, no es guapo, pero tiene una sonrisa en la boca, se llama Giuseppe y es feliz. Nuestro querido y amado Giuseppe está con ella, con la bellaza italiana, la besa. ¿Qué ha visto en Giuseppe? Probablemente una sonrisa perpetua.
Viva la gente como Giuseppe, la gente feliz, la gente alegre. Desprecio a los tristes.
Una vez oí decir a un sabio, “cuando estés triste, fuerza una sonrisa, y ésta se hará auténtica”
jueves, 17 de abril de 2008
Sí al arte
Para comenzar voy a presentar a mi yo interior. No soy una persona agresiva, ni un ser sin sentimientos, no soy un asesino, tampoco soy un perturbado mental y por si se os había ocurrido, tampoco soy un facha tradicionalista.
La aceptación o rechazo al toro de lidia es un debate muy extendido. La mayoría, por no decir todos, tiene una opinión al respecto; sin embargo, no merecen mi crítica, aprobación o rechazo gente como: los falsos patriotas o todo aquel que no acepte que la tauromaquia es un arte.
Entiendo las opiniones que hablan del maltrato a un animal como el toro, comprendo su postura. Soy consciente que la muerte del toro en la plaza no es una muerte digna, tampoco indigna. La muerte digna es propia y exclusiva del ser humano, los animales no tienen dignidad.
Creo incuestionable la carga artística, estética y bella de los toros de lidia. Un animal fuerte, bravo, arrebatado, insano. Un toro entrando en la plaza con bravura, con “trapío” es un espectáculo hermoso en sí. Ese toro representa la vida en su estado puro, es pasión, es pura desmesura. El torero vestido para la ocasión se enfrenta a la vida, lo hace bailando, los pases forman una coreografía única. El hombre baila con la vida, juega con la muerte. Hombre, vida y muerte. Poco a poco el hombre somete al toro. Tiempo de matar, el culmen, un orgasmo, la estocada final. El hombre vence a la vida. Esto es arte, sí o sí. Ha muerto un animal, es un lance de una obra artística sin igual.
La persona que entiende bien los toros, ama al animal, sabe que muere sufriendo, se compadece de él, también siente su muerte. Prueba de ello es la desaprobación del público cuando algún toro no tiene “trapío”, no quieren eso, eso no representa la vida; tampoco quieren un torero mediocre, no es digno de bailar con la muerte; tampoco que el toro no muera en la estocada final, eso es un gatillazo, habrá que darle puntilla al toro, va a morir un animal y el arte brilla por su ausencia. Eso es un asesinato.
El arte es pasión, es vida. No seré yo quien niegue el arte. Sí al arte ergo sí a la lidia del toro.